El Santísima Trinidad

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martes, 27 de noviembre de 2012

Falsa quilla y cuadernas


Cada pieza, una vez desprendida de los tableros de corte de agua, deben lijarse cuidadosamente en todo su contorno para eliminar el repelo de la madera. Unimos las tres partes Nº1, 2 y 3 de la falsa quilla, encolándolas entre sí. A continuación pegamos los refuerzos de quilla de proa Nº4 y los refuerzos de quilla de popa Nº5 a ambos lados de las uniones de las diferentes partes de la falsa quilla para que esta adquiera solidez.


Antes de encolar las cuadernas Nº1 y Nº2, comprobamos que encajan correctamente en su posición. Para hacerlo debemos colocar las dos cuadernas en la primera y segunda ranura vertical de la falsa quilla y la empujamos hacia abajo hasta que haga tope. Una vez que hemos comprobado que las piezas encajan, las separamos y aplicamos la cola blanca a las superficie de contacto de ambas piezas. Volvemos a colocar las cuadernas 1 y 2 en su posición en la falsa quilla y con la ayuda de una escuadra comprobamos que ambas piezas forman un ángulo de 90º. Inmovilizamos las dos piezas hasta que la cola este completamente seca.


A continuación seguimos encolando con el mismo proceso las cuadernas Nº3, Nº4, Nº5, Nº6, Nº7, Nº8, Nº9, Nº10, Nº11 y Nº12. Así nos quedara el esqueleto de nuestro navío.

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